Equitación Despierta nació en 2016 como una iniciativa de varios apasionados de los caballos totalmente neófitos en el “mundo del caballo”.

No éramos profesionales, ni ofrecíamos ningún servicio, no respaldábamos ninguna idea (más allá de nuestras propias opiniones) y no queríamos convencer de nada a nadie. Sólo pensábamos que el tradicional mundo del caballo, necesitaba un cambio.

En nuestra aventura personal en este mundillo habíamos descubierto un nuevo mundo del caballo que es maravilloso. Uno respetuoso con el animal, que busca el contacto desde el entendimiento, que potencia la calidad de vida de nuestros amigos peludos, que cuestiona todo y re-formula las reglas constantemente.

Ese nuevo mundo estaba lleno de profesionales, centros e iniciativas… El primer objetivo de esta web era VISIBILIZAR todas las alternativas para que cada uno pudiera elegir el camino a tomar con su caballo teniendo el mapa completo en la mano.

En estos casi dos años hemos tenido el privilegio de encontrarnos con numerosos profesionales y aficionados que se han involucrado con nosotros en la realización de clinics, contenidos e iniciativas siempre con la voluntad de mejorar el mundo del caballo a través del conocimiento.

Con ellos hemos aprendido que la herramienta fundamental para conseguir una mejor calidad de vida, un mejor rendimiento, y en definitiva disfrutar más y mejor con nuestros caballos SIEMPRE ES EL CONOCIMIENTO. Y con esta nueva certeza presente hemos decidido poner Equitación Despierta al servicio de la formación en el sector ecuestre mediante tres nuevas líneas de actuación:

  1. Creación de un programa anual de cursos presenciales acompañados de los mejores profesionales con el objetivo de mejorar la oferta formativa específica para propietarios, jinetes, aficionados y profesionales del sector.
  2. Diseñar un espacio de formación digital online que permita acceder a nuestro contenido venciendo las barreras geográficas y la limitación temporal propia de los cursos presenciales con el objetivo de incrementar el alcance de nuestras actuaciones.
  3. Fomentar el enfoque crítico y la colaboración entre las diferentes corrientes y metodologías con el objetivo de contribuir al desarrollo de una base de conocimiento sólida, dónde el saber académico y científico, la experiencia práctica y las nuevas corrientes trabajen juntas.

Si quieres acompañarnos en esta aventura puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@equitaciondespierta.org